Respiración

por | Nov 11, 2023 | Blog | 0 Comentarios

Hay una frase de uno de nuestros maestros que dice "si quieres cambiar lo que ves, antes debes cambiar lo que no ves". O sea que lo sutil gobierna lo denso.

La salud tiene que ver un equilibrio que involucra el cuerpo, la mente y el hacer social. Momentos como éste, en que el pensamiento parece llevarnos a los peores escenarios, es oportuno apelar a técnicas que nos ayuden aquietar esa mente; con ella el cuerpo y con nosotros, también nuestro entorno. Desde Alimentacion para la Salud, Luis Guerrero, Doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de Los Andes venezolana, nos trae esta sencilla herramienta para centrarnos allí, donde estemos, en cualquier momento. Sin nada más que nosotros mismos.

Compartir este contenido

Redactado por Luis Guerrero

Doctor en Ciencias Humanas. Profesor de Fisiología del Ejercicio y Fundamentos Científicos del Entrenamiento en pre y post grado en la Universidad de los Andes y otras instituciones educativas. Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Instructor de yoga, meditación y métodos de desarrollo humano. Maratonista, montañista y ahora cosmonauta y aprendiz de hortelano, comprometido con el servicio a las causas más nobles de la humanidad.

Otros artículos disponibles

Actividad física y salud IV.
Actividad física y salud IV.

El ejercicio en pacientes diabéticos bien controlados (con niveles adecuados de insulina y, por lo tanto, con normoglicemia), es beneficioso toda vez que aumenta la captación de glucosa por el músculo, disminuyendo los requerimientos de insulina.

Compartir este contenido
leer más
Actividad física y salud III
Actividad física y salud III

Además de los beneficios de la actividad física presentados en los artículos anteriores, existen otros sobre los que existe consenso en el ámbito científico, a saber: la prevención primaria y secundaria del sobrepeso y obesidad; el fortalecimiento de los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, con la consecuente mejoría de la función del sistema musculo esquelético y la disminución del nivel de colesterol “malo” y triglicéridos acompañada del aumento del colesterol “bueno”. De ellos estaremos hablando en esta entrega.

Compartir este contenido
leer más
Actividad física y salud II.
Actividad física y salud II.

La adopción de rutinas de ejercicio debidamente programadas impone a los órganos y sistemas del cuerpo humano una adaptación que repercute en un funcionamiento más eficiente de los mismos y, por ende, un mejor estado de salud. En este artículo se exponen algunos de los efectos benéficos que la actividad física tiene sobre la función cardiovascular.

Compartir este contenido
leer más
Actividad física y salud I.
Actividad física y salud I.

¿Cómo promover tu salud a través de la actividad física? Esta pregunta ha sido respondida, por los sabios a lo largo de los siglos, en diferentes culturas. No obstante, aún persisten dudas sobra la forma como se verifica esa relación. En este, y una serie de artículos que entregaremos a continuación, trataremos de precisar algunos esenciales conceptos al respecto.

Compartir este contenido
leer más
Recetario de Navidad: Ponche de auyama
Recetario de Navidad: Ponche de auyama

En Venezuela es difícil pensar en una cena festiva en la que el ponche esté ausente. En esta cuarta y última entrega de nuestro recetario navideño, les traemos una exquisita versión preparada con auyama, también conocida como calabaza. Una delicia que, esperamos, puedan disfrutar en familia en estas fechas tan especiales. ¡Desde Alimentación para la Salud les deseamos Felices Pascuas y Venturoso Año Nuevo!

Compartir este contenido
leer más
Recetario de Navidad: Torta de zanahoria con confitura de naranja
Recetario de Navidad: Torta de zanahoria con confitura de naranja

Siguiendo con nuestro recetario navideño de sabor venezolano, nuestra tercera entrega se centra en el postre. Se trata de una versión ligera de la tradicional torta navideña venezolana, elaborada a base de confitura de naranja y zanahoria. Una verdadera delicia que, desde Alimentación para la Salud, les hacemos llegar para cerrar, con broche de oro, nuestra cena de navidad o de año nuevo.

Compartir este contenido
leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *