Daniela Bettiol

MUDARSE A LO VEGANO

¿Cómo puedo ayudarte?

 

A lo vegano se accede desde varias puertas: la salud; la conciencia social; la solidaridad con quien produce nuestro alimento; el respeto para con el resto de los seres vivos que nos acompañan en esta travesía que es la vida, el compromiso con la preservación del planeta que nos acoge o la espiritualidad. Todas suponen un cambio en la forma de alimentarnos, pero también en el  estilo de vida.

Me especializo en ayudar a las personas a transformar su alimentación y ajustar su día   a día,de manera que ese caminar por lo vegano transcurra en salud y armonía  consigo mismas y con quienes le rodean

Hablemos de tu alimentación

CONSULTA NUTRICIONAL 

Si deseas que hagamos una evaluación de tu estado nutricional, fijemos objetivos para mejorarlo y elaboremos un plan de alimentación ajustado a tus requerimientos personales, condición de salud y gustos, este servicio es para ti y consta, básicamente, de dos tipos de consulta:

Consulta inicial

Comprende:

  • Encuesta en la que recogeremos información importante para saber más de tu condición física, tu salud, tu forma de alimentarte y tus gustos. Esta encuesta te será enviada para ser llenada antes de nuestra cita, de manera que, teniendo ya una información básica sobre ti, podamos aprovechar mejor nuestro tiempo de consulta en línea.
  • Consulta online de 45 minutos de duración, en la que hablaremos de ti y de tus metas nutricionales, fijaremos objetivos y elaboraremos el plan de trabajo.
  • Entrega de plan de alimentación en una fecha que acodemos en nuesra primera consulta y mediante un encuentro online de 30 minutos de duración, en el que hablaremos de la menor forma de proceder a su inicio y aclararemos las dudas que puedas tener al respecto.
  • Envío de material complementario, de ser el caso.
  • Sesión de control online, de 30 minutos de duración, que realizaremos 15 días después del inicio de tu dieta, para resolver dudas y hacer los ajustes necesarios.

Consultas posteriores

Consistente en una sesión online de 45 minutos en la que reevaluaremos tu condición física y de salud, tus metas, tus objetivos y tu plan de alimentación, para hacer los ajustes que sean necesarios.

Cada persona es única y en eso de adaptarse a las necesidades propias de cada quien, el servicio de consulta nutricional adoptará formas diversas cuya fecha de inicio, características, medio de trabajo -Whatsapp, Skype o Zoom-, duración, importe y medio de pago definiremos en una primera comunicación, que podemos establecer a través de cualquiera de los medios que pongo a tu disposición en el formulario de contacto.

Conversemos sobre veganismo

INTERCAMBIO DE IDEAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y EL ESTILO DE VIDA VEGANO.

Si lo tuyo no es una evaluación nutricional y un plan de alimentación formal, sino conversar sobre algunos aspectos generales de tu dieta o intercambiar opiniones, conocimientos y recomendaciones que faciliten su transcurso por el mundo vegano, este servicio es para. El mismo comprende:

  • Sesión online de 60 minutos de duración a lo largo de la cual podemos abordar temas tales como la forma de iniciarte en el modelo de alimentación vegano; la pautas alimentarias que se deben atender para que el transcurso por esta forma de vida se produzca en salud; la manera de planificar nuestra dieta para que sea sencilla de preparar, deliciosa y variada; las características propias del estilo de vida vegano que, sabemos, va mucho más allá de la alimentación; las dudas su adopción pueden generar en ti y en tu entono; las dificultades con las que puedes toparte a lo largo de camino y, en general, cualquier otro que sea de tu interés.
  • Envío de material de apoyo, de ser necesario.

Aunque lo ideal es que los conversatorios sobre veganismo se establezcan en una modalidad persona a persona, es cierto que también pueden orientarse a grupos pequeños que compartan el interés por algún tema en particular.

Sabemos que cada persona o grupo de personas son únicos, de allí que, en eso de adaptarse a las necesidades propias de cada quien, los conversatorios adoptarán formas diversas, cuya fecha, características, medio de trabajo -Whatsapp, Skype o Zoom-, número de sesiones -si es el caso-, importe y medio de pago definiremos en una primera comunicación, que podemos establecer a través de cualquiera de los medios que pongo a tu disposición en el formulario de contacto.

Incluyamos lo vegano en tu organización

ASESORÍA A INSTITUCIONES Y EMPRESAS.

 Cada vez más personas se sienten atraídas por un estilo de vida saludable. Como parte de esta tendencia, la alimentación basada en plantas es objeto de un inusitado interés. Mismo que ha colocado a muchas organizaciones en la necesidad de ponerse al día con esta tendencia e incluirla en su oferta de productos o servicios.

Si este es el caso de tu institución o empresa pongo a tu disposición mis conocimientos, habilidades y experiencia para apoyarte en dos áreas específicas de actividad, a saber:

Educación

  • Redacción, por encargo, contenidos especializados en alimentación vegana, en diferentes formatos.
  • Planificación y elaboración de materiales informativos y/o educativos a requerimiento, en formato físico o digital.
  • Diseño, desarrollando, organización e impartición cursos de formación en alimentación y estilo de vida veganos, orientados a trabajadores o usuarios de centros de salud, escuelas, colegios, gimnasios y de entretenimiento, entre otros. En modalidad presencial, semipresencial, a distancia y/o en línea.
  • Asesoría en el desarrollo y puesta en marcha de plataformas orientadas a la formación en alimentación vegetal.

Restauración

  • Rediseño de menú para adaptarlo a las exigencias propias de usuarios veganos.
  • Propuesta y desarrollo de preparaciones de excelente sabor y calidad, saludables y balanceadas, enmarcadas en el estilo de vida vegano
  • Valoración nutricional de preparaciones.
  • Asesoría nutricional.
  • Impartición de cursos orientados a la sensibilización y formación de personal de cocina en estilo de vida saludable y alimentación vegana.
  • Orientación en estrategias para la captación y mantenimiento de clientes para ofertas gastronómicas veganas.

Sobre mí

Soy Licenciada en Nutrición y Dietética egresada de la Universidad de los Andes. En lo profesional, me dedico a asesorar a personas que desean orientarse hacia una alimentación más vegetal.  Aparejado ello, brindo cursos, talleres y conversatorios orientados a promover un estilo de vida saludable, partiendo de una dieta vegetariana. En lo personal, sigo una dieta vegana.

No siempre fue así. De hecho, desarrollé una sólida carrera como abogada en ejercicio y profesora de la Facultad de Derecho en la Universidad de Los Andes venezolana. Tampoco nací en un hogar vegetariano. De manera que adoptar una alimentación basada en plantas fue producto de una decisión personal. Una elección que me abrió las puertas a una visión diferente de la vida.

Apasionada como soy del conocimiento, me dediqué a explorar terapias alternativas, concretamente la medicina tradicional china, que atendí por cinco años, de la mano de la Escuela Nei Jing en Venezuela  y la National Acupuncture Detoxification en Canadá; me  formé como meditadora en las Comunidades Magna Fraternitas Universalis; Budista Tritatna y Sahaja Yoga;  egresé  como Promotora de Ejercicio para la Salud y Promotora de Alimentación para la Salud en sendos Diplomados impartidos por la Universidad de Los Andes, para finalmente, decidirme a cursar los estudios formales en  nutrición y dietética que me iniciaron, hace el año 2009, en esta nueva profesión.

La transición a una alimentación basada en plantas y al maravilloso estilo de vida que viene aparejado a ella, trae consigo muchas dudas e inquietudes. Es como mudarse a otra ciudad. Hay todo un universo de cosas nuevas por aprender, antes de lograr un nuevo balance. Habiendo transitado por mí misma ese camino, he querido poner mi experiencia al servicio de quienes se están iniciando en él o quieren ahondar en su viaje.

Lo único permanente es el cambio. Arropada por mi casa de estudio y trabajo, la Universidad de Los Andes, pero también por FATLA, tuve la oportunidad de desarrollarme como docente virtual. Una experiencia que me ha permitido encajar en la forma de ser de este tiempo, ofreciendo en línea los servicios de asesoría y formación que venía prestando en forma presencial. Todo ello dentro de Alimentación para la Salud, un espacio maravillo, que a manera de co-working comparto en la red con Luis Guerrero y Rubia Quintanillo, maravillosos compañeros de siempre en el camino sano, solidario y sustentable propio de la alimentación vegetariana

Recursos Formativos

Otros cursos

Curso

NUTRICION VEGANA EN SALUD

Obteniendo, desde lo vegetal, todos los nutrientes que requiere la vida
Daniela Bettiol

NUTRICION VEGANA EN SALUD. OBTENIENDO, DESDE LO VEGETAL, LOS NUTRIENTES QUE REQUIERE LA VIDA.

Daniela Bettiol.

Disponible desde el 15 de Julio de 2024

Esta formación va de alimentación basada en plantas. Su objetivo es entregar unas bases nutricionales sólidas para transitar el mundo de lo vegano en salud.  Aunque concebido en el marco de lo vegetal, este curso constituye un invalorable recurso para quienquiera que desee aprender sobre alimentos, nutrientes y los maravillosos procesos a través de los cuales éstos sostienen la vida y la salud.

El curso se estructura en seis unidades, que se impartirán principalmente en formato de presentaciones llevadas a video, acompañadas de algunos materiales en forma de texto.

Considerando que los intereses son diversos y las dudas pueden ser puntuales, esta formación se estructuró de manera tal, que puedes atenderla en su totalidad o decidirte por los capítulos que llamen tu atención o satisfagan tu necesidad de aprender.

Módulo

Nutrición vegana en salud
SALUD DESDE LA ALIMENTACIÓN

Módulo

Nutrición vegana en salud
PROTEÍNAS VEGETALES

Módulo

Nutrición vegana en salud
CARBOHIDRATOS

Módulo

Nutrición vegana en salud
LIPIDOS

Módulo

Nutrición vegana en salud
VITAMINAS Y MINERALES

¿Y DONDE ESTAN LAS PROTEÍNAS? INTRODUCCIÓN A LAS FUENTES DE PROTEÍNAS DE ORÍGEN VEGETAL.

Daniela Bettiol. Rubia Quintanillo.

Curso en línea con acompañamiento de las tutoras.

 Próximamente 2024.

SANA, SOLIDARIA, SUSTENTABLE...Y VEGETARIANA! INTRODUCCION AL QUÉ, PORQUÉ Y CÓMO DE LA ALIMENTACION BASADA EN PLANTAS

Daniela Bettiol. Rubia Quintanillo.

Curso en línea con acompañamiento de las tutoras.

 Próximamente 2024.

Una alimentación adecuada es una cuestión de conciencia: Conciencia de sí mismo, conciencia del otro, conciencia del futuro.

Agendar una cita

 

Si estás interesado en el tema de la alimentación basada en plantas, cuento con recursos para apoyar tu búsqueda y que puedo entregarte bien de manera presencial, si te encuentras en la isla de Tenerife, España, o bien de manera virtual, vía WhatsApp o Zoom, si estás en cualquier otra parte del mundo. Se trata de servicios diversos, que se adaptarán a las necesidades de cada quien y cuyas características, importe y fecha de inicio definiremos en un primer contacto, que puedes requerir a través de cualquiera de los medios que pongo a tu disposición:

 

Correo electrónico

WhatsApp

+34644604123

RGPD

Detalle de privacidad

En Alimentación para la Salud  tratamos la información que se nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y/o realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Alimentación para la Salud estamos tratando sus datos personales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Daniela Bettiol, Avenida de Cristóbal Colon, 26. PB 017 o en la dirección de correo electrónico aps@limentacionparalasalud.com,  adjuntando copia de su DNI o documento equivalente.  Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Un mayor detalle sobre el tratamiento de sus datos, puede dirigirse a nuestra Política de Privacidad, que, al marcar la siguiente casilla,  declara conocer y aceptar.

Compartir este contenido